Primer taller
Nuevamente aparecieron los miedos ante el grupo que nos tocaría. Incertidumbres, dudas, miedos, preguntas. Todo un desafío pensar que ibamos a trabajar con chicos de nivel medio.
Trabajando en escuela, escucho muchísimas quejas de chicos de nivel medio. No escuchan, no quieren aprender, son maleducados, nos les interesa nada, son complicados, tenes que ponerte firme, entre otras.
Con tanto prejuicios nos tocó enfrentar ese miedo que el resto te instala.
Por suerte conociendo a mi pareja pedagógica, ya sabía que armábamos un muy buen equipo de trabajo.
Allí fuimos a realizar nuestra observación. Pensé que era un grupo mucho mas movido, sin embargo en la clase que nos tocó observar estaban tranquilos. La docente era de plástica. Con un tono firme y fuerte solo pedía trabajos que tenían que haber realizado y se los pedía traerlos hechos. Así se pasó los 40 minutos. Me retiré con una sensación rara, sin conocer al grupo ya que no habíamos tenido la posibilidad de verlos en una clase.
Llegamos al primer taller. Yo tenía más miedos e incertidumbres. Lo pudimos realizar en el sum. Me pareció un poco negativo porque era muy grande, y permitía que los chicos se dispersen mucho perdiendo un poco de atención. A pesar de eso el taller me pareció que estuvo bueno. Trabajando el contenido de género los chicos pudieron comprender a lo que apuntábamos. Dejamos en claro la definición y pudimos trabajarlo. Los chicos respondieron todo muy correctamente, con lo que pensamos que tuvbo que ver la presencia de la docente, y la preceptora.
Como experiencia estuvo buena. nos sirvió para pensar la planificación del próximo taller, y ya mas confiada llegamos al segundo taller.
Quizás el aprendizaje respecto a lo del SUM es que siempre es mejor ir a lo seguro y conocido. Supongo los que eligieron dar en el SUM lo hicieron sin verlo anteriormente, y se encontraron con la sorpresa de que no facilitaba el proceso. A pesar de eso pudieron tener una linda experiencia, felicitaciones y éxitos futura profe!! :)
ResponderBorrarCoincido en las sensaciones y reflexiones con respecto a la observación. Y también, con lo que comentas del primer taller; nos sirvió para conocer al grupo y así poder tomar decisiones con respecto a las planificaciones de los próximos talleres. Considerando las características de los chicos pudimos seleccionar actividades acordes al grupo para poder desarrollar las temáticas de los talleres.
ResponderBorrarCoincido en el tema del SUM, yo me sentí mas cómoda, para moverme por los distintos lugares y poder interactuar con todos los grupos en el tercer taller que lo dimos en el aula, en los anteriores que estábamos en el SUM nos quedamos muy en el frente yo creo que fue por la disposición del salón que impedía recorrerlo sin tropezar con algún cable o algún banco y la acústica fue mucho mejor en el aula. Sole le pones mucha energía y onda a todo lo que encaras, disfrute mucho tus micro clases, te deseo todo lo mejor y muchísimos éxitos en todo lo que te propongas en esta nueva etapa como docente. Felicitaciones!!!
ResponderBorrar