Observaciones y entrevista
Ingresamos al salón. La profesora nos presentó.
Las observaciones estuvieron buenas, porque me permitieron conocer al grupo, conocer a la docente en su práctica. Vi que los alumnos mucho no participaban. Siempre eran los mismos los que contestaban. Algunos parecían más interesados que otros. Ví gente con el celular, gente tomando nota. Rondaban entre los 20 y los 30 años. Es un grupo de segundo año de un profesorado de Matemática, con lo cual, la docente nos contaba que no notaba mucho interés en esta materia tratándose de Psicología y Cultura. La docente comparaba con otro grupo de otro profesorado, en donde se veía más interés, lectura previa de los textos, participación. En este grupo, la profesora hacía alusión a que venían de dos primeros diferentes, y que no se conocían y parecía que no había interés en conocerse, ya que se sentaban separados entre los que ya se conocían. Las primeras observaciones se notaba esta división. Al momento de pensar las actividades nos propuso que hagamos algo expositivo y que trabajar en pequeños grupos no era nada sencillo, ni simple, por esta característica que ella da cuenta como dificultad.
Comentarios
Publicar un comentario