Primera asistencia al Instituto de Formación Docente nº 41
La práctica la realicé con otra compañera que también conocí el año pasado. Somos las dos de zona sur, así que después de tantas desesperaciones por los lugares donde se realizaban las prácticas, pudimos coordinar y acordar en el Instituto ubicado en Adrogué.
La primera vez que fuimos al instituto sentía muchos nervios. Estaba desconcertada. No sabía cómo era el lugar, cómo era la docente, cómo era el grupo. ¡Demasiadas incertidumbres! de mí misma ante lo desconocido y de quienes nos recibirían.
Ingresamos al Instituto, preguntamos dónde se encontraba la sala de profesores y empezamos a recorrer el lugar. El instituto es muy lindo, había muchos dibujos en las paredes, muchos alumnos realizando carteles sobre centros de estudiantes, sobre violencia de género.
Terminamos en sala de profesores. Buscamos a la profesora y ¡qué linda sorpresa!. Una docente muy cálida, muy atenta, muy contenta por nuestra presencia. Nos recibió muy bien. Pudimos conversar algunas cosas, presentarnos e incluso presenciar una reunión de profesores, en donde se charlaba sobre una situación en particular que se había vivido en ese instituto en relación a la violencia de género.
De allí ingresamos al salón...
Muy buenas reflexiones y trabajo en equipo!
ResponderBorrar