Comenzando...

La primer experiencia como futura docente la realicé en la microclase propuesta por esta materia. La realicé con una compañera que ya conocía, así que fue muy divertido y muy ameno poder realizar y pensar juntas la clase.
Teníamos que dar el contenido de planificación. Pensamos muchas opciones. Lo primero que se nos vino a la cabeza era planificar acerca de su casamiento real, que va a ocurrir en breve. Queríamos realizar una planificación del casamiento. Pensando en cómo relacionarlo con las partes que presenta la planificación se nos ocurrió otra actividad en donde haya cuestiones puntuales, para tener en cuenta a la hora de planificar. Así que se nos ocurrió un role-playing sobre una situación en particular donde los sobrinos querían conversar con ella sobre la sexualidad. ¡Qué desafío!. ¡Primer experiencia y pensamos en actuar una situación!. La exposición en público, me costó mucho. Estaba muy nerviosa al principio. Esa sensación de temblor, de transpiración en las manos, y otras sensaciones corporales, difíciles de controlar. Al mismo tiempo que iba hablando iba pensando si se notaba lo nerviosa que estaba. Son los primeros cincos minutos hasta que me fui sintiendo más cómoda, mas relajada, mas segura y la clase fue transcurriendo.
Me sirvió para empezar a pensarme como docente. Si bien la materia Didáctica general, me dio una aproximación teórica al rol docente, la práctica aún no la había enfrentado. La microclase que se realizaba, la realizó un compañero, porque tanto mis compañeras como yo aún no nos sentíamos preparadas para hacerlo.

Comentarios

  1. Muy buena clase, la manera en que lograron despertar el interés y la participación del grupo a partir del role-playing, fue excelente.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja. Fue muy linda la experiencia! Gracias compañera!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog